El arroyo La Nave a su paso por Valverde de Leganés sufrirá obras para evitar que se repita la riada de 1997

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Junta de Extremadura firmarán mañana un convenio por el que se abordarán las obras de ordenación hidrológico-ambiental del arroyo La Nave, en su tramo urbano de Valverde de Leganés, y cuyo desbordamiento ocasionó la muerte de tres personas en esta localidad pacense durante la riada de 1997.

La firma entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, y el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, tendrá lugar a las 11,00 horas en el Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Según informó CHG en nota de prensa, estas obras, que contarán con una inversión de 2,5 millones de euros, se suman a las que ya se han realizado en Badajoz y en el cauce del arroyo La Nave fuera del municipio, con lo cual se culminarán "todas" las obras previstas para evitar la repetición de las "catastróficas consecuencias" de las riadas de 1997 en Valverde de Leganés y en Badajoz.

Finalmente, CHG destacó la presencia en el acto de mañana de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno.