El artista Iñigo Esparza expone desde el lunes en el campus de la UPV en San Sebastián la colección 'Boligrafías'

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

El artista calagurritano Iñigo Esparza expondrá, desde el lunes y hasta el 30 de junio en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad del País Vasco en San Sebastián, la colección 'Boligrafías'.

En un comunicado, la UPV indicó que esta muestra consta de 37 trabajos de pequeño y mediano formato realizadas con las técnicas de boligrafía, litografía, óleo, técnica mixta y terracota.

Según el propio Esparza, "toda la obra se basa en los sueños, en el manierismo y lo onírico", una transcripción de sus vivencias y de su interpretación de la vida al papel.

El artista utiliza materiales como el bolígrafo, rotuladores, café soluble, grafito, carmín, pintura plástica y carbón de leña, entre otros, aunque en la actualidad "experimenta con materiales nobles, como el mármol y la piedra, y no tan nobles, como son las terracotas y ceras".

La exposición se inaugurará el lunes a las 19.00 horas y podrá visitar, hasta el 30 de junio, en horario de 07.30 a 21.00 horas, de lunes a jueves, y de 07.30 a 20.00 horas los viernes.