El artista Jesús Soler y 17 jóvenes con síndrome de Down pintarán por la integración y la solidaridad hoy en el Retiro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El artista Jesús Soler y diecisiete jóvenes con síndrome de Down pintarán esta tarde en el Parque de El Retiro en una jornada por la integración y la solidaridad en un acto organizado por la por la Fundación síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundición Atlántico, informó hoy la institución.

Las actividades, que se realizarán de 17.30 a 19.30 horas en la plaza del Ángel Caído del Retiro, comenzarán con una visita a la exposición que forma parte del proyecto 'Madrid recicla', que consiste en siete esculturas interactivas dispuestas desde la plaza hasta el Paseo de Fernán Núñez. Con este proyecto se pretende trasmitir, a través del arte y a todos los ciudadanos, la importancia y necesidad de reciclar.

Posteriormente, diecisiete alumnos del taller de pintura de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y el pintor Jesús Soler realizarán la composición de cuatro cuadros dando rienda suelta a su creatividad e imaginación y dos de las obras serán donadas a la FSDM.

"El desarrollo de estas actividades no sólo me llenan de gran satisfacción a modo personal, sino que busco 'pellizcar' la conciencia de los ciudadanos y animarles a participar en actos de solidaridad con los colectivos mas necesitados", señaló el artista.