El Auditorio Pilar Bardem recibirá hoy a los 4.300 posibles ganadores de 815 pisos de protección oficial

Rogamos a nuestros abonados anulen la noticia con este titular por error en la fecha, disculpen las molestias. Muchas gracias.

RIVAS VACIAMADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid recibirá hoy a las 12 horas a los 4.300 candidatos a ganar alguno de los 815 pisos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) dentro del 5º Plan Municipal de Vivienda de la localidad, que serán entregados antes del verano de 2011, informó el Consistorio ripense.

El número de solicitantes es de 4.300, lo que supone que hay 5,2 interesados por cada piso, una cifra muy similar a la que se registró en el 4º Plan (4.600) y con muchas más posibilidades de ser agraciado que en la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid, según el Ayuntamiento.

De los 815 pisos, 610 se ubican en el nuevo desarrollo urbanístico del Cristo de Rivas y estarán a la venta, mientras que las 215 restantes se sortearán en régimen de alquiler y se ubican en Rivas Centro, frente al colegio José Hierro. Otras diez pasarán al cupo municipal para casos de necesidad social. Con la construcción de los 1.600 pisos del cuarto y quinto plan de vivienda, el Ayuntamiento genera alrededor de 3.800 puestos de trabajo.

El sorteo, que podrá seguirse en directo a través de la página web www.rivas-vaciamadrid.org, estará totalmente informatizado, sustituyendo el tradicional bombo por uno informático más moderno y efectivo. Otra novedad es que los aspirantes no han tenido que presentar documentación alguna cuando se han inscrito, ya que la veracidad de sus datos se comprobará en el caso de la persona solicitante agraciada con una vivienda.

"Este dato respalda las políticas públicas de vivienda que promueve el Ayuntamiento. Sigue habiendo vecinos que necesitan una vivienda pública", subrayó el concejal de Política Territorial y consejero delegado de la EMV, José Ramón Martínez Perea, que añadió que, "pese al crecimiento de la ciudad, la cifra no ha aumentado respecto al anterior sorteo, lo que confirma que los planes lanzados por la EMV cubren las necesidades de un número importante de ripenses".

En este sorteo puede participar cualquier persona empadronada en la ciudad antes de enero de 2006, todo aquél que residió en Rivas al menos cinco años consecutivos pero se vio obligado a buscar domicilio fuera de la ciudad y quien trabaje en la localidad desde antes de enero de 2004. No pueden apuntarse quienes posean una vivienda en propiedad y aquéllos que perciban ingresos superiores en 5,5 veces al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).