El Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca se dedica hoy a la gallina del Sobrarbe

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca (DHP) dedica hoy una jornada a la gallina del Sobrarbe, en una nueva sesión de los 'Domingos de Primavera', que finalizarán el próximo 7 de junio con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La programación es gratuita y está dirigida a todos los públicos y las sesiones se desarrollan en las instalaciones del Vivero Provincial, ubicadas en la carretera de Arguis, informó la DPH en un comunicado.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con una breve introducción teórica sobre el origen de esta raza, el trabajo para su recuperación y cómo han evolucionado los modelos de producción. Para eso, se contará con los testimonios gráficos más antiguos que se conservan y que pertenecen al archivo Compairé, depositado en la Fototeca de la diputación provincial.

El ingeniero agrónomo y técnico de la Asociación de Criadores de Gallina del Sobrarbe, José Ramón Cajal, será el responsable de guiar la sesión, en la que los asistentes podrán convivir durante la jornada con un gallo y una gallina del Sobrarbe y conocer su comportamiento.