El autobús de Iberdrola llega mañana a León para concienciar a la población sobre el uso responsable de la energía

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El autobús de Iberdrola estará estacionado desde mañana y hasta el próximo día 9 en León capital, con el objetivo de impulsar entre los clientes de la compañía y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible y concienciar a la población sobre el uso responsable de la energía.

Los ciudadanos podrán visitar el autobús de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas por las mañanas y entre las 16.00 y las 20.00 horas por las tardes y el sábado entre las 11.30 y las 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, según informó Iberdrola en una nota recogida por Europa Press.

Tras el reciente lanzamiento de la campaña de medio ambiente de la firma para el año 2009, se desarrolla esta iniciativa con un nuevo diseño para el vehículo, más amplio y con mayor capacidad y con diferentes herramientas audiovisuales para que los visitantes participen en varias actividades interactivas.

Asimismo, la empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes en tres dimensiones, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Además, el autobús dispone de cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora con el fin de que los asistentes puedan consultar contenidos sobre consejos medioambientales, así como participar en distintos juegos.

ACTIVIDADES

Entre las actividades organizadas en el autobús de Iberdrola se encuentra 'El reto verde', un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas.

De esta manera, la compañía "abre las puertas" de su autobús a todos sus posibles grupos de interés como centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

La puesta en funcionamiento de la campaña de medio ambiente 2009 con el autobús Iberdrola se enmarca dentro de política desarrollada por la empresa para el uso de las tecnologías de generación más respetuosas con el entorno.

Este compromiso con la sostenibilidad ha supuesto para la firma diversos reconocimientos, entre ellos la designación como la mejor compañía dentro del sector de las 'utilities' del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) en 2008 o su reconocimiento como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo en 2007, según el 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World'.

Iberdrola inició este proyecto en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones en las que la empresa desarrolla su actividad y desde su puesta en funcionamiento, el autobús ha recibido la visita de más de 14.000 personas al año en más de 150 localidades.