El 'autobús del viento' llega mañana al colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El 'autobús del viento' estará mañana, jueves 30, en el colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal. También estarán presentes el director general de Industria, Marcos Bergua, y la alcaldesa del municipio, Isabel Fernández, quienes, a partir de las doce del mediodía, mantendrán un encuentro y explicarán la importancia del viento como energía.

El 'autobús del viento', que difunde el desarrollo eólico en la región, es una iniciativa que forma parte de la campaña informativa que desarrolla el Gobierno de Cantabria, recordó esta institución en una nota.

Dentro de esta campaña, los próximos días 9 y 10 de mayo tendrá lugar en esta localidad una muestra de vuelo de globo aerostático, teatro y pasacalles como complemento a las jornadas informativas.

Hasta mediados de mayo, el 'autobús del viento' recorrerá distintos puntos de Cantabria con actividades conducidas por técnicos especializados y medios audiovisuales para informar sobre el desarrollo de la energía eólica y su impulso a la economía regional. Los objetivos son informar al máximo número de ciudadanos y ciudadanas, dando a conocer de una manera interactiva y lúdica esta energía renovable.