El autor burgalés Ricardo Ruiz publica el libro de poemas 'El hombre crepuscular' que se presentará mañana en Burgos

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

El poeta y periodista Ricardo Ruiz (Burgos, 1963) ha publicado el nuevo libro de poemas 'El hombre crepuscular', que será presentado mañana día 22 de mayo en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) situado en la capital burgalesa en un acto en el que, además del autor, intervendrán la catedrática de Literatura Yolanda Díez de la Varga, el poeta Pedro Olaya y el editor Juan Pastor.

Según informaron fuentes de Caja de Burgos a Europa Press, el poemario está publicado por la editorial madrileña 'Devenir' y es el quinto poemario que jalona la trayectoria del autor burgalés, tras las obras 'Kilómetros de nostalgia' (2000), 'Tatuajes' (2002), 'Estación lactante' (2006), también editados en la colección 'Devenir', y 'Labores de rescate' (2003).

'El hombre crepuscular' tiene un lenguaje que "bebe" en las fuentes de la literatura y del cine norteamericano. Este libro "traspasa" las fronteras del género poético al "combinar" poemas breves y contenidos, habituales en el discurso del autor, con textos que "participan" del poema en prosa, del diálogo dramático, del microrrelato y del aforismo, y convierten este nuevo poemario en el "más audaz y arriesgado" del autor.

Además, en este nuevo libro, el poeta "reflexiona" sobre la condición humana tratando de "dar respuesta" a los grandes interrogantes del hombre contemporáneo.

En ese sentido, 'El hombre crepuscular' es una "metáfora" de la condición humana, una "reflexión" en clave "alegórica" sobre el hombre en busca de su identidad y su destino.

Ricardo Ruiz es licenciado en Ciencias de la Información y ha ejercido la crítica literaria en diversos medios de comunicación. Además, desde 1991, desempeña labores periodísticas en Caja de Burgos como responsable de Comunicación de la Obra Social y Cultural.