El Ayuntamiento afirma que ha atendido desde el primero momento a los desalojados de la fábrica de Marxalenes

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, aseguró hoy que "desde el primer momento, se ha asistido, se ha dado información y se ha facilitado plazas en albergues de la ciudad" a los inmigrantes desalojados de la antigua fábrica de Bombas Gens, según informaron en un comunicado fuentes municipales. De este modo, rechazó las acusaciones realizadas al equipo de Gobierno local de no atender a estas personas.

La edil precisó que, "incluso el mismo día del desalojo, técnicos del Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI) y del Centro Municipal de Atención a Personas Sin Techo (CAST) informaron a los inmigrantes sobre los recursos disponibles para derivarlos a albergues", y de hecho, 22 inmigrantes "están hoy en albergues municipales", confirmó.

Así, el pasado día 28, cuando la Policía Nacional procedió al desalojo por orden judicial de esta antigua fábrica, dos personas solicitaron la ayuda del CAI; nueve al día siguiente, y hoy, lo han hecho 12 más, aseguró. En este sentido, aclaró que "sólo en dos casos se ha denegado la ayuda", a una persona que "la solicitó en representación de otros cuando las peticiones son a modo individual"; y a otro porque quien lo pedía tenía trabajo y "los albergues son para personas que no tienen recursos".

Además, Torrado consideró que la denuncia de estos colectivos "esconde una clara intencionalidad política", ya que "piden también la regularización de los inmigrantes, un tema ajeno al Ayuntamiento de Valencia y competencia del Gobierno central".

Por ello, la edil manifestó que "se han ido a quejar al lugar equivocado, deberían haber ido con su reivindicación a las puertas de la Delegación del Gobierno y si no lo han hecho es porque, claramente, se están aprovechando de la ignorancia de estas pobres personas para sacar beneficio político", criticó.