El Ayuntamiento aprueba el PERI de los antiguos suelos de Abengoa junto al centro comercial Los Arcos

Desestimadas las alegaciones de la comunidad de propietarios del centro comercial contra el "adosamiento" al recinto

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordó hoy desestimar las alegaciones formuladas por la comunidad de propietarios del centro comercial Los Arcos y aprobar provisionalmente el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los antiguos suelos de la multinacional sevillana Abengoa junto a estas instalaciones, según anunció hoy la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño (PSOE).

En concreto, según el texto del acuerdo recogido por Europa Press, la comunidad de propietarios del centro comercial Los Arcos había formulado dos alegaciones solicitando el "restablecimiento" del retranqueo de las fincas implicadas en el PERI "no permitiendo el adosamiento" de nuevas edificaciones a conjunto del centro comercial alegando "condiciones funcionales de edificación" en lo que a movimientos de carga y descarga, circulación de mercancías y accesos al aparcamiento subterráneo se refiere. Se alega igualmente la ausencia de "pacto de adosamiento" entre ambas partes.

No obstante, en la segunda de las alegaciones "se solicita contradictoriamente" un incremento de la ocupación máxima en una de las fincas afectadas por el PERI, "condición que reforzaría el adosamiento antes rechazado". Dado el caso, la Junta local de Gobierno ha acordado desestimar las alegaciones de la comunidad de propietarios y aprobar este PERI promovido por GECO-Alvicorp S.L., solicitando así la supervisión de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.