El Ayuntamiento aprueba el proyecto de conexión de la red de abastecimiento de agua junto al Azud del Oro

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy el proyecto de instalación de la tubería de conexión Avenida Saler- Avenida Francia, junto al Puente Azud del Oro y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según informó hoy la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin.

El proyecto, enmarcado en el 'Plan de Inversiones de Abastecimiento de Aguas' para la ciudad de Valencia, tiene como objetivo completar el anillo arterial de tuberías que conforman la Red de Agua Potable, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

"Estas obras de conexión permitirán mejorar las condiciones de suministro de toda la zona noreste de la Ciudad, beneficiando especialmente a los distritos de Camins al Grau, Pla del Real, Benimaclet, Algirós y los barrios de Malvarrosa, Beteró, Cabanyal-Canyameral y el Grau", indicó Ramón-Llin.

Para ello, se completará el tramo correspondiente al Puente Azud del Oro y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que permitirá seguir el trazado de la red en las zonas de Quatre Carreres y Camins al Grau. Las obras consistirán en mallar las tuberías existentes entre la rotonda del Saler y la de la calle Menorca, con su correspondiente equipamiento de válvulas y desagües.

El proyecto estará cofinanciado por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (179.143 euros) y el Ayuntamiento de Valencia (617.994,07 euros).