ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Ayuntamiento celebra su primer 'Pleno Juvenil' con alumnos del I.E.S. 'Alfonso Moreno'

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Brunete celebró hoy su primer 'Pleno Juvenil' con alumnos del I.E.S. 'Alfonso Moreno' en el Salón de Plenos del Consistorio, y tras previa convocatoria a los participantes con el correspondiente 'orden del día', como si se tratase de una Sesión Extraordinaria del Pleno, informó hoy el Ayuntamiento.

Alumnos del I.E.S. 'Alfonso Moreno' tomaron el lugar de los concejales del consistorio por un día. Seis representado a la oposición y siete al equipo de gobierno, más una alumna que realizó las funciones de secretaria del Ayuntamiento.

Durante el primer punto del pleno, el propio alcalde de Brunete, Félix Gavilanes, fue el encargado de ejercer como conductor-moderador del pleno, auxiliado por el concejal de Juventud, Alberto Cabrera, que luego asumiría estas funciones hasta el final del mismo, y la secretaria del Ayuntamiento, Ana-Rosa Gutiérrez, que se encargó de comenzar la redacción del acta.

Los puntos que recogía el Orden del Día, escogidos por los propios estudiantes y sobre los que se debatieron ampliamente, fueron los siguientes: Creación de nuevas instalaciones deportivas; Introducción de un carril-bici dentro de las infraestructuras municipales y la Introducción de nuevas fuentes de energía alternativas a través del alumbrado público.

Además, se abordó el Cuidado y recogida de excrementos de animales en lugares públicos; control de grafitis y la integración de los grupos de inmigrantes. También hubo un extenso turno de ruegos y preguntas, en el que intervinieron un elevado número de alumnos.