El Ayuntamiento comienza mañana las reparaciones en Diego de Riaño tras el acopio del material necesario

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla dará comienzo mañana a las reparaciones en el edificio municipal de la calle Diego de Riaño --que cuenta con una paralización total de su actividad laboral, según la orden de la Inspección de Trabajo, a raíz de los desperfectos detectados tras un desalojo provocado por vibraciones registradas en una obra aledaña--, después de que en el día de hoy la empresa que realizará los trabajos haya hecho una inspección preliminar y procedido al acopio de material.

Fuentes municipales precisaron a Europa Press que las intervenciones concretas, que seguirán las recomendaciones hechas por la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, consistirán, en primer lugar, en el revestimiento del pilar situado en la salida trasera, esquina con la calle José María Osborne.

Asimismo, se contempla el revestimiento de los paramentos de las cornisas, capialzados, jambas y alféizares de los huecos de las ventanas, así como el desmontaje de la antigua barrera de acceso de vehículos del patio donde desemboca la salida de emergencia y la instalación de elementos verticales de seguridad en las ventanas.

Por otra parte, el Consistorio también trabaja, según añadieron las fuentes consultadas, en recopilar la documentación que acredite que se han llevado a cabo los trabajos recomendados en los años 2003 y 2006.

La medida de cierre del inmueble se mantendrá hasta que no exista una certificación y evaluación concreta de los daños existentes y se lleven a cabo las pertinentes medidas correctoras para garantizar la seguridad estructural del inmueble.

Según explicó a Europa Press el edil de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), el Consistorio trabajará en tres vías, puesto que el informe ha sido entregado a la asesoría jurídica para ver si puede ser recurrido o no; asimismo, se empiezan a ejecutar las recomendaciones de Empleo y a documentar los requisitos solicitados, mientras que también se ha empezado a buscar edificios para reubicar a la máxima cantidad posible de trabajadores, llegando a aludir a la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según las deficiencias detectadas por la Junta, la situación "no ha cambiado sustancialmente" después de las obras acometidas para paliar las deficiencias detectadas en octubre de 2006. A pesar de la corrección y la cubrición con capa de acabado con revestimiento de placa, o el remozamiento de los paramentos interiores, dichos trabajos "sólo cambian el aspecto".