El Ayuntamiento de Alagón adjudica las dos últimas obras que se financiarán con el Fondo de Inversión Local

ALAGÓN (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alagón ha adjudicado las dos últimas obras que quedaban pendientes de los quince proyectos aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La renovación de pavimento y redes de agua potable y alcantarillado en la calle Damas y la renovación de pavimento en Plaza del Castillo son estas dos últimas obras, que junto a las mejoras en la urbanización de la Avenida Zaragoza y la renovación del pavimento en varias calles del casco urbano --adjudicadas la pasada semana-- son los cuatro proyectos de mayor importancia de los que se desarrollarán a lo largo de este año en el municipio gracias al Plan E.

La empresa Edificios y Obras Civiles se hará cargo de la renovación del pavimento en la plaza del Castillo. El coste de las obras se ha presupuestado en 232.000 euros y dos trabajadores en situación legal de desempleo serán contratados para su ejecución.

En el caso de las obras de renovación de pavimento y redes de agua potable y alcantarillado en la calle Damas, se han adjudicado a la empresa Construcciones Pellicer. El presupuesto en este caso es de entorno a los 139.000 euros y serán seis los trabajadores desempleados en los que se contribuirá al fomento del empleo.