El Ayuntamiento de Albacete inaugura el viernes los actos conmemorativos del 70 aniversario de la Maestranza Aérea

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albacete ha organizado un programa de actos culturales con motivo de la celebración, este año, del 70 Aniversario de la creación de la Maestranza Aérea de Albacete que será inaugurado el próximo viernes, día 8 de mayo, a las 19.30 horas en las instalaciones culturales de la Delegación de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se celebrarán los actos.

El programa, inaugurado por la alcaldesa de Albacete Carmen Oliver Jaquero, comenzará con la apertura de una exposición aeronautica, que se prolongará hasta el día 14 de mayo, en horario de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, informó el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

Ya el martes 12 de mayo, a las 19.00 horas, el historiador aeronáutico Julián Oller García impartirá una conferencia, bajo el nombre: "El vuelo del Cuatro Vientos". Al día siguiente, miércoles 13 de mayo, a la misma hora, el teniente coronel Ángel Villalba Jiménez ofrecerá la charla "Juan de la Cierva y el Autogiro".

El jueves 14 de mayo se celebrará la conferencia "Historia, presente y futuro de la Maestranza Aérea de Albacete", impartida a las 19.00 horas por el Coronel Jefe de Maestranza Carlos Caballero Parras.

MAESTRANZA AÉREA DE ALBACETE

La Maestranza Aérea de Albacete es una Unidad militar de tipo industrial perteneciente a la estructura logística del Ejército del Aire. En ella se desarrollan trabajos de ingeniería, mantenimiento y abastecimiento sobre distintos tipos de aeronaves.

Esta Unidad, cuyo emplazamiento original estuvo situado en otro lugar cercano al actual, desde su creación ha estado muy vinculada a la ciudad de Albacete contribuyendo a engrandecer su tradición aeronáutica. De la misma manera la Maestranza ha aportado el personal y los medios necesarios para que puedan cursarse en Albacete los actuales módulos de grado superior de Aeronáutica del sistema educativo general.

Por ella han pasado más de mil trabajadores tanto locales como de otras localidades que han hecho de Albacete su residencia habitual y de sus familias, desarrollando su actividad profesional a lo largo de toda su vida laboral en este Centro.

La Maestranza también ha estado muy unida a las Instituciones Públicas de Albacete. Por esta razón ha querido que como parte de los actos conmemorativos el Ayuntamiento le haga entrega del guión de unidad dentro del acto de clausura a estos eventos.

El guión de unidad es la enseña particular que identifica a una Unidad militar como símbolo de su historia y tradiciones, materializando el reconocimiento a los que antaño la forjaron.