El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) recibe un millón de euros de Industria para urbanizar un polígono para pymes

ALCAÑIZ (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), recibió una ayuda de un millón de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la reindustrialización de las zona, que se dedicará a la urbanización del futuro polígono para pequeñas y medianas empresas (pymes).

La ayuda, la primera de esta índole que solicita el consistorio alcañizano o alguno de sus entes asociados, consiste en un préstamo sin interés, a devolver en diez años y con un período de carencia de cinco, esto es, Fomento de Alcañiz deberá devolverlo entre los años 2014 y 2023 a razón de 100.000 euros por año.

La alcaldesa de Alcañiz y presidenta de la sociedad municipal, Amor Pascual, se ha mostrado muy satisfecha por la concesión de la ayuda, remarcando que "se trata prácticamente de una subvención dadas las condiciones de préstamo tan favorables, que contribuirá decisivamente a crear y desarrollar tejido industrial y empresarial en nuestro municipio".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en una nota de prensa referida al programa de las ayudas en las que se enmarca el préstamo a Alcañiz, destaca que "tiene como objetivos la regeneración y desarrollo del tejido industrial de aquellas regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización, con pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo, a través de la transformación de las estructuras productivas y la conformación de un tejido industrial moderno y competitivo que genere empleo y riqueza".

El millón de euros concedido a Fomento de Alcañiz se dedicará a laprimera fase de urbanización del polígono que la sociedad está promoviendo en la carretera de Valmuel, en el entorno de la antigua estación de ferrocarril, una nueva zona industrial para Pymes que permitirá reforzar el tejido empresarial y la creación de empleo.

La ayuda ministerial se concretará en urbanización y canalizaciones (846.971,53 euros), adquisición de terrenos (117.441,20 euros) y colaboraciones externas (35.586,97 euros). El presupuesto total de la primera fase de esta actuación municipal de reindustrialización es de 2.622.589 euros.