El Ayuntamiento de Ávila suscribe un manifiesto contra la homofobia y la transfobia

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila aprobó hoy un manifiesto contra la homofobia y se adhirió a la solicitud para que el 17 de mayo sea proclamado Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

A propuesta del PSOE y de IU, los tres grupos políticos firmaron un manifiesto en el que se comprometen a "apostar por la educación desde las edades tempranas en valores como el respeto y la tolerancia, haciendo ver a toda la sociedad que la condición sexual no es motivo de diferenciación ni de rechazo".

Con esta iniciativa se pretende "denunciar el acoso homofóbico y transfóbico que produce en la escuela" y que es "causa de uno de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes".

Asimismo, apuestan por "una educación que promueva la diversidad sexual y que impida la violencia y la discriminación hacia los jóvenes lgtb (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)".

Además se ha realizado un llamamiento a todas las instituciones para que impulsen medidas que hagan de los centros educativos espacios seguros para la diversidad, comprometiéndose a "trabajar en todos los ámbitos, pero fundamentalmente en el educativo, para hacer de esta sociedad un entorno justo, respetuoso y equitativo para los ciudadanos".