El Ayuntamiento de Bermeo abre el plazo de inscripción a las listas de trabajadores euskaldunes para diversos trabajos

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Bermeo abre el plazo de inscripción a las listas de trabajadores euskaldunes para trabajos de cuidadores, monitores, profesores de clases particulares y pinchadiscos o presentadores.

En un comunicado, el Consistorio señaló que los interesados en formar parte en una bolsa de trabajo pueden acudir a informarse e inscribirse al centro Behargintza o a las oficinas del GIZ de Bermeo, del 4 al 29 de mayo.

La iniciativa de crear una lista o bolsa de trabajo euskaldun en la localidad, que en Bermeo se lleva a cabo desde el año 2006, tiene como objetivos principales el de ofrecer una herramienta para que los jóvenes de la localidad encuentren su primer trabajo, trabajar por impulsar el euskera en el tiempo de los niños y jóvenes, reforzar la trasmisión de la lengua mediante el uso del euskera en las actividades infantiles, y ofrecer un recurso a quienes requieren trabajadores temporales, para promover que contraten a trabajadores de la localidad.

El Ayuntamiento se encargará de formar las listas con los interesados, y de ofrecerlas después a las personas demandantes de esos servicios. El plazo de entrega de solicitudes para formar parte en la lista de trabajadores euskaldunes será de 4 al 29 de mayo.