El Ayuntamiento de Bilbao acotará el aparcamiento en la calle Pablo Zamarripa desde mañana hasta finales de junio

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao acotará el aparcamiento en la calle Pablo Zamarripa desde mañana hasta finales del mes de junio, aproximadamente, con motivo de las obras de urbanización que se llevarán a cabo en la zona. Según informaron fuentes municipales, en todo momento se dejará libre un paso de peatones de 1,5 metros de ancho en la acera.

También desde mañana y hasta mediados de julio, se acotará el aparcamiento en la plaza superior del Grupo Torreurizar, a causa de las obras de urbanización que se van a llevar en este grupo.

El aparcamiento será asimismo acotado y la acera ocupada, desde mañana hasta finales de octubre, aproximadamente, en la calle Medina de Pomar, entre los números 5 y 7, y en la Avenida Kirikiño, a la altura del número 72. La acotación de aparcamiento está motivada por las obras de mejora de accesibilidad y remodelación de las escaleras.

Por otra parte, desde mañana y por espacio de mes y medio, se anulará provisionalmente un sentido de circulación en dirección al polideportivo en la calle Marqués Laurencin, desde la calle Iturriaga hasta la calle Cocherito de Bilbao, a consecuencia de los trabajos renovación de la red de saneamiento y comunicaciones. Las salidas de las calles Pintor Anselmo Guinea y Barrio Azurleku se dirigirán obligatoriamente hacia la calle Iturriaga.

CORTE DE TRÁFICO

Asimismo, mañana, desde las nueve y media de la mañana a la una y media de la tarde, se cortará el tráfico rodado en la calle Lutxana, a la altura del número 1, para proceder a la reparación de una arqueta. El acceso y salida de los garajes se realizará por la calle Hurtado de Amezaga. Se recomienda como ruta alternativa la que enlaza la calle Elcano con Hurtado de Amezaga.

También desde mañana y hasta finales de octubre, aproximadamente, se ocupará la calzada y se acotará el aparcamiento en el grupo Jardín de Zorrotza, entre los números 6 y 8, a la altura de la rotonda. La ocupación de la calzada viene motivada por las obras de urbanización en la zona.

Esta actuación constituye la fase inicial de un proyecto de urbanización integral que incluye la renovación de las redes de saneamiento y aguas así como de la aceras y el mobiliario urbano.