El Ayuntamiento de Cartagena comienza mañana las obras del Plan E en la avenida de Murcia y la calle Juan Fernández

CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cartagena iniciará mañana las obras del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), en la avenida de Murcia y en la calle Juan Fernández del municipio, que producirán cambios de tráfico en ambas vías a lo largo de toda la semana, según anunció la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

Así el lunes 25 de mayo se iniciarán en la avenida de Murcia las obras de renovación de servicios, remodelación y pavimentación. Con este motivo, se cerrará al tráfico el sentido que conduce desde Ronda Ciudad de La Unión hacia la calle Ángel Bruna, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

El tráfico se habilitará provisionalmente en doble sentido en la otro lado de la calzada, señalizándose oportunamente y, mientras sea posible, se mantendrán abiertos los cruces con Ronda Ferrol y calle Ribera de San Javier, los cuales sólo se cerrarán puntualmente para el cruce de los mismos por las líneas de servicios.

El miércoles, 27 de mayo, comenzarán las obras de remodelación de la calle Juan Fernández, que afectarán inicialmente al tramo de la misma comprendido entre la avenida Reina Victoria y la calle Trafalgar. Este tramo quedará cerrado al tráfico en sus dos sentidos, aunque los vehículos que circulen por las calles Alfonso X El Sabio y Asdrúbal encontrarán abiertos los cruces respectivos.

El estacionamiento también quedará prohibido en todo el tramo afectado y las líneas de autobuses 1 y 2, cuyo itinerario discurre por él, serán desviadas por la calle Ángel Bruna.

Fuentes de la dirección técnica de esta obra señalaron que el corte de la calzada se debe a la necesidad de renovar la red de alcantarillado que discurre por el centro de la calzada, una remodelación que se realizará en tres fases.

La primera etapa se ejecutará en este tramo, con dos tajos de obra en los extremos, que se juntarán en la calle Alfonso X el Sabio y, conforme avance, se cortarán puntualmente los cruces de Alfonso X El Sabio y Asdrúbal.

La segunda fase se realizará en el tramo de que transcurre desde Trafalgar a Jorge Juan, y la última y de mayor incidencia en el tráfico, será la comprendida entre el Paseo de Alfonso XIII y Reina Victoria. Por este motivo su ejecución "se prevé que coincida con meses de menor actividad como julio y agosto", concluyó el Consistorio.