El Ayuntamiento de Cartagena oferta 758 plazas para el próximo curso en las Escuelas Infantiles

CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena abrió hoy el plazo de solicitud de plaza para el curso 2008/2009 en sus nueve escuelas infantiles, que permanecerá abierto hasta el 14 de mayo. este año se ofertan 758 plazas para niños de entre cuatro meses y tres años de edad, de las que 287 serán ocupadas por aquellos que lleven a cabo su renovación, según informaron fuentes municipales.

Como novedad este año los ciudadanos deberán presentar menos documentos, ya que los certificados empadronamiento, nivel de renta y vida laboral serán recabados por el propio Ayuntamiento a otras administraciones vía telemática, en virtud de los convenios suscritos por el municipio con otras administraciones.

Los padres podrán descargar los impresos y consultar las bases a través de la página web del Ayuntamiento (www.cartagena.es). Una vez rellenada e impresa la instancia la deberán presentar en la escuela infantil que hayan elegido como primera opción.

Los criterios de baremación de las solicitudes serán los mismos que en años anteriores, primando la situación laboral de los padres y la renta per cápita familiar.

En la actualidad existen nueve escuelas municipales infantiles radicadas en El Algar, Barrio Peral, Barrio de La Concepción, C/ Sor Francisca Armendáriz, Lo Campano, Los Mateos, Barriada Villalba, Barriada Virgen de la Caridad y Vista Alegre; y todos, a excepción de Barrio Peral y Vista Alegre, disponen de servicio de comedor.

En cuanto a los horarios, los centros con comedor, con carácter general, funcionan de 9.00 a 16.30 horas, mientras los centros sin comedor lo hacen de 9.00 a 12.00 y de 15.15 a 17.15 horas. Existe un horario ampliado que lo utilizarán los niños por necesidad de jornada laboral de los padres o por estudios de los mismos en Centros Oficiales.