El Ayuntamiento de Écija aprueba provisionalmente el plan especial asociado a las dotaciones del futuro Chare

ÉCIJA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por Juan Wic (PSOE), ha aprobado hoy con carácter provisional el Plan Especial del Sistema General Dotacional Sanitario-Hospitalario, con viario de circunvalación asociado, de cara a la urbanización de los terrenos que albergarán el nuevo centro hospitalario de alta resolución y especialidades (Chare) proyectado por la Consejería de Salud en esta ciudad.

Según un comunicado del Ayuntamiento, este proyecto consiste en urbanizar los 35.000 metros cuadrados en los que está previsto construir el nuevo hospital y constará de la ejecución de vial asociado al nuevo Centro Hospitalario y las obras de urbanización necesarias para dotarlo de aceras, red de abastecimiento, alumbrado publico, canalizaciones y señalización viaria.

Merced al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Écija y la Consejería de Salud, la urbanización de los terrenos en los que irá ubicado el centro sanitario es uno de los compromisos que asume el municipio, mientras que la Junta de Andalucía construirá el Hospital.

Los Terrenos, que deberán llevar una ronda de circunvalación asociada, se incluyen en una parcela de 50.000 metros cuadrados al oeste de la ciudad, junto a las Escuelas Profesionales de la SAFA. Esta urbanización de los terrenos se financiará con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) que han sido destinados a la localidad astigitana.