El Ayuntamiento de Ejea inicia expedientes de contratación de obras por valor de 438.691 euros

EJEA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea ha aprobado esta semana iniciar varios expedientes de contratación de obras, por un valor total de 438.691 euros, según explica el Consistorio ejeano en un comunicado.

Entre los expedientes, destaca el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento de agua a Farasdués, con una planta potabilizadora, cuyo presupuesto inicial asciende a 224.392 euros.

Asimismo, se aprobó iniciar el expediente del proyecto de rehabilitación de la casa del barrio de Las Eras Altas de Ejea, con un presupuesto inicial de 139.791 euros.

Situada en la calle Eras Altas, número 13 y con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados, la obra consistirá en una ampliación del edificio social del Barrio de Las Eras Altas, que se destinará a usos relacionados con actividades vecinales de entretenimiento.

La ampliación consistirá en la construcción de un nuevo volumen para albergar una sala de ocio infantil, una sala de reuniones y un trastero para almacenar los enseres necesarios para el desarrollo de las actividades. Asimismo, se llevarán a cabo diversas actuaciones en de rehabilitación en el edificio existente.

Por último, se iniciará el expediente del proyecto de reformas en la planta sótano de la Casa Consistorial, con un presupuesto inicial de 74.508 euros. Con estos trabajos se dotará al edificio del ayuntamiento de un grupo electrógeno que dé servicio a todas las dependencias de acuerdo con las necesidades actuales.

Se trata, por tanto, de obras sin alteración de la configuración arquitectónica ni variación en la composición general exterior. También se realizará una centralización de los servidores informáticos para mejorar la red informática y telefónica de todo el edificio.