El Ayuntamiento de Ferrol invertirá 66.000 euros en reformar el pabellón polideportivo del colegio Manuel Masdías

FERROL, 7 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ferrol anunció que en los próximos días se iniciarán las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Manuel Masdías, de Caranza, en el que se invertirán 66.000 euros, con cargo a los fondos del 'Plan E' del Gobierno.

Los integrantes de la Asociación de Padres de Alumnos del centro escolar realizaron ayer un corte de tráfico para reclamar la reparación del pabellón, dañado tras el paso del ciclón 'Klaus'. La pasada semana, ya se habían manifestado durante el pleno municipal para exigir la mejora de las instalaciones.

El edil de Urbanismo, Ángel Mato, informó hoy de que ya a finales de 2008 se iniciaron los trámites administrativos para reparar el pabellón, antes, incluso, de que el ciclón 'Klaus' incrementase el deterioro de la instalación.

El pasado 10 de marzo se inició la licitación y el 20 de abril se adjudicó de forma definitiva la obra a Empresa Metalúrgica Pontesa, por un importe de 66.000 euros. El plazo de ejecución es de dos meses y se estima que las obras puedan comenzar en el plazo máximo de dos semanas.

Mato resaltó además que el gobierno local prevé destinar en los próximos meses un total de 291.000 euros para reformas en tres centros educativos de la ciudad.