El Ayuntamiento de Galdakao reinagurará este viernes la ermita de Bekea tras las obras de remodelación

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) reinagurará el próximo viernes la ermita de Bekea, tras la remodelación en la que el municipio ha invertido cerca de 60.000 euros.

Según manifestaron fuentes municipales, el acto pretende ser "un acto en clave de fiesta de barrio, pensado para los vecinos de la zona".

Los mismos medios precisaron que las obras han abarcado tanto aspectos interiores como exteriores e incluyen la realización de cinco cuadros realizados por el artista local Iñaki Saez en base a la documentación histórica aportada por Eduardo Madina.

Los actos previstos se iniciarán con una presentación, a las siete de la tarde, a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos de Bekea, Vicente Celaya, que dará pie a un concierto de cámara del grupo de la Escuela de Música y a otro de la cantautora Estibaliz Asua.

El acto inicial se cerrará con una misa, que contará con la presencia de este grupo de cámara, y pondrá broche a una jornada que finalizará con un acto social para conocer más al detalle las mejoras realizadas y apreciar la iluminación exterior que acompañará a partir de ahora a esta ermita.

La ermita, denominada "Ascensión del Señor", y conocida popularmente como ermita de San Asentzio, pertenece a la parroquia de San Andrés de Usansolo. El edificio está ubicado en el barrio de Bekea, en una campa con arbolado de plátanos y tilos, junto a la carretera a Labeaga.