El Ayuntamiento de Huesca convoca el concurso del cartel anunciador de las próximas Fiestas de San Lorenzo

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de San Lorenzo que celebrará la ciudad este verano. El premio para el autor del cartel que resulte ganador será de 2.000 euros.

Los interesados deberán entregar sus obras en días laborables, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la sede del Área de Fiestas del consistorio, ubicada en el Centro Cultural del Matadero de la capital altoaragonesa.

Podrán participar en el concurso todos los creadores, tanto individuales como colectivos, quienes podrán presentar una o varias obras, siempre que sean originales e inéditas.

Los carteles tendrán una dimensión de 70 por 50 centímetros y deberán presentarse embalados y montados sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición exterior. Obligatoriamente, los carteles llevarán inscrita la leyenda 'Fiestas de San Lorenzo 2009. Huesca, del 9 al 15 de agosto. Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional'. La leyenda debe ser legible.

Si el concursante presenta la obra personalmente, se le entregará un resguardo, lo que le permitirá retirarla si no resulta ganador. La organización no se hace responsable de cualquier daño que pudieran sufrir las obras. Los autores podrán retirar las obras no premiadas hasta un mes después desde que se haga público el fallo.

Los carteles que concurran al premio se presentarán sin la firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. En un sobre cerrado, adjunto al cartel, se notificarán el nombre y apellidos del autor, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), la dirección postal y el número de teléfono.

Los autores podrán emplear cualquier técnica para realizar la obra, teniendo en cuenta que después, el cartel que gane el concurso, se reproducirá en cuatricomía. El Ayuntamiento de Huesca podrá insertar el logotipo de la ciudad y el del patrocinador.

El Ayuntamiento de Huesca podrá organizar una exposición con las obras seleccionadas por el jurado, aunque los autores de obras seleccionadas para la exposición que no hayan sido premiadas en el concurso no podrán reclamar cantidad económica alguna.

En el año 2005 las fiestas de San Lorenzo de Huesca (www.fiestassanlorenzo.es) fueron reconocidas con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional.