El Ayuntamiento de Huesca inicia una campaña informativa sobre la ordenanza de convivencia

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva ordenanza municipal de convivencia, que fue aprobada por unanimidad y que entrará en vigor el 1 de enero de 2010. Esta campaña divulgativa se desarrollará hasta finales de año.

La nueva ordenanza de convivencia contempla medidas correctivas y educativas alternativas a las sanciones económicas, siempre y cuando las infracciones no sean reincidentes. Con esta campaña, el Consistorio quiere difundir entre los ciudadanos la nueva ordenanza antes de su entrada en vigor, para fomentar la prevención de infracciones, según explicó hoy en rueda de prensa Luis Felipe, responsable del área de Seguridad Ciudadana, que en breve será asumida por Amalia Aso.

Con este objetivo se van a distribuir 10.000 trípticos informativos y se impartirán charlas en diferentes entidades, instituciones y centros escolares de la ciudad. De esta forma se dará a conocer a los colectivos de estudiantes, asociaciones vecinales, personas mayores, inmigrantes y parroquias.

Los colectivos estudiantiles son los primeros que van a ser objeto de esta campaña, diseñada por el grupo técnico del observatorio permanente de convivencia, que se completa con la emisión de cuñas de radio y spots de televisión, hasta el próximo mes de diciembre.

La ordenanza de convivencia ciudadana regula todo lo relacionado con el comportamiento cívico en la vía pública y establece sanciones económicas por realizar actos vandálicos, aunque desde el Ayuntamiento se insiste en que priman las medidas preventivas y educativas. El respeto al paisaje urbano, los comportamientos cívicos en la vía pública o la protección del mobiliario urbano son algunos de los campos que regula la nueva normativa.