El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) convertirá la celebración del Día de la Región en una jornada solidaria

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha decidido, con el beneplácito del resto de fuerzas políticas en el Consistorio, que la celebración del Día de la Región, el próximo 31 de mayo, se convierta en una jornada solidaria en la localidad suprimiendo así la comida multitudinaria que se había realizado en los últimos años y que reunía a numerosos vecinos en uno de los parques más conocidos de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, con esta medida se pretende que la partida presupuestaria que se dedica a este evento se destine a los servicios sociales de la localidad.

La difícil situación económica que atraviesan algunos vecinos ha hecho que la demanda de ayuda en los servicios sociales haya crecido, con lo que el Ayuntamiento, sabiendo su responsabilidad con los illescanos, han acordado priorizar, colocando en primer lugar a las familias con problemas.

De esta manera, con los 5.000 euros de gasto que suponía la realización de este evento, se ampliará el presupuesto de un plan de "Situaciones de Emergencia Social" que los servicios sociales han creado hace unos meses.

A través de esta iniciativa, los trabajadores sociales evalúan la situación de cada uno de los demandantes y se otorgan ayudas para alimentos de primera necesidad, a través de vales que se canjearán en los establecimientos comerciales.

No obstante, desde el Ayuntamiento se anima a todos a que en el Día de la Región acudan al parque Manuel de Vega y lleven su propia comida para compartir con amistades y vecinos. El parque estará abierto, se dispondrán cubos de basura y habrá presencia de Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios.