El Ayuntamiento de Lekeitio traslada el Día de Gansos al domingo 6 de septiembre por motivos "de seguridad"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lekeitio (Bizkaia) ha decidido trasladar el Día de Gansos del sábado 5 de septiembre al domingo 6 de septiembre para evitar, por motivos "de seguridad", la celebración de la tradicional cita un sábado.

Según informó el Consistorio vizcaíno, la aglomeración de personas que acuden anualmente a Lekeitio el 5 de septiembre para celebrar gansos es de "tal envergadura", independientemente del día de la semana en que caiga, que el Consistorio ha decidido evitar el sábado ante la posibilidad de que el número de asistentes sea "inasumible" por el municipio.

En este sentido, señaló que se ha testado la opinión de los agentes implicados en Gansos y todos han manifestado su apoyo a lo que el Consistorio decida.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Comisión de Gansos se han visto obligados a modificar el operativo que anualmente se monta en el 'muelle de los curas' para el Día de Gansos a causa de los pantalanes instalados en el Puerto por la Dirección de Puertos del Gobierno vasco.