ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El Ayuntamiento de León abona 2,5 millones de euros adeudados con 18 pequeños proveedores

LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, suscribió hoy el pago de más de 2,5 millones de euros a 18 pequeños proveedores leoneses, algunos de los cuales esperaban desde hace 10 años que el Ayuntamiento de León saldara esta deuda.

"Con esto conseguimos seguir inyectando liquidez en las empresas de la ciudad, en el momento más difícil de la situación económica que estamos viviendo", subrayó Fernández Cardo.

Hasta el momento la Concejalía de Hacienda ha desembolsado un total de 18 millones de euros correspondientes a esta deuda y en las próximas semanas se rubricará el desembolso de otros 10 millones de euros, con lo que el equipo de Gobierno habrá inyectando cerca de 29 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El edil de Hacienda aseguró que con esta "importante" inyección económica, León efectúa los pagos antes que otros ayuntamientos que se encuentran en la misma situación. "Llevamos medio año metiendo liquidez en la ciudad y apostando por el trabajo y el empleo", apostilló.

"Los sacrificios que el Ayuntamiento está realizando de la mano de la ciudadanía para construir León pueda aguantar la actual situación económica. Este equipo de Gobierno quiere que el Consistorio deje de ser un problema y se convierta en un elemento más de las soluciones", destacó.

Finalmente, el Consistorio reiteró que los pagos adeudados, que se abonan mediante la operación 'Factory confirming', se realizan a pequeñas y medianas empresas que crean empleo en la ciudad y servicios "fundamentales" para los ciudadanos.