El Ayuntamiento de León abrirá de manera "inminente" el puente sobre las vías de FEVE que conecta con la Universidad

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León abrirá "de manera inminente" a los peatones el puente sobre las vías de FEVE que conecta con la Universidad para que los vecinos del barrio de La Asunción puedan sortear el vallado lateral de la vía estrecha.

Esta es la solución alcanzada por el alcalde de León, Francisco Fernández y los concejales de Urbanismo y Participación Ciudadana, Francisco Gutiérrez y Vicente Canuria respectivamente con los representantes vecinales en una reunión en la que también estuvo presente el presidente de FEVE, Ángel Villalba.

Francisco Gutiérrez aseguró que los vecinos entienden que es "bueno" realizar las obras de seguridad en la traza de FEVE para evitar accidentes, por lo que, a corto plazo se ha buscado una solución "alternativa" ya que la valla dificulta el paso de los vecinos a los dos lados de la vía, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El Ayuntamiento de León adelantará la recepción del puente que se encuentra incluido en las obras de urbanización de ese sector de la Universidad, próximo al barrio de La Asunción, para que pueda ser utilizado por los peatones.

Por su parte, la compañía ferroviaria construirá una pasarela próxima al apeadero de FEVE en La Asunción que irá acompañada de un ascensor a cada lado de la pasarela y de escaleras de refuerzo, una actuación que estará ejecutada antes del verano, mientras que el Ayuntamiento de León asumirá el coste de mantenimiento del puente.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Asunción, Ofelia Gutiérrez, aseguró al término del encuentro salir "muy satisfecha" ya que se trata de un problema que se intentaba solucionas desde hacía mucho tiempo. "La apertura del puente para que podamos pasar los peatones es la solución lógica hasta que se construya la pasarela. Con estas dos soluciones los vecinos del barrio de La Asunción nos quedamos contentos", concluyó.