El Ayuntamiento de León oferta más de 900 plazas para los campus de verano destinados a los niños

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Las concejalías de Juventud y de Deporte del Ayuntamiento de León ofrecerán más de 900 plazas para los campamentos que se desarrollarán durante los meses de verano destinados a los niños.

Así lo manifestaron hoy la responsable del área de Juventud, María Rodríguez y la edil de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, quienes anunciaron que se llevarán a cabo 22 campus deportivos y lúdicos para ofrecer una "alternativa de ocio" durante la temporada estival.

Igualmente, señalaron que el Consistorio ha diseñado un amplio programa en el que habrá numerosas actividades deportivas "para todos los gustos": rugby, escalada, futbol sala, gimnasia deportiva, lucha leonesa o voleibol, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, explicaron que los campus "más lúdicos" serán el campamento de inglés que se desarrollará en La Coruña o el de deportes náuticos en Santander, que incluye rutas de senderismo y todo tipo de deportes náuticos.

Según indicó la concejal de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, se trata de un programa lúdico "ambicioso" que permitirá a los padres conjugar la vida laboral con la educación de sus hijos.