El Ayuntamiento de Logroño propone al Gobierno regional "un convenio marco" en el que se detallen todas las aportaciones

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha propuesto al Gobierno regional "un convenio marco" en el se detallen todas las aportaciones y las actividades promovidas por ambas administraciones.

La iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa por el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, debería incluir aspectos de financiación, medidas para superar la crisis y cuestiones vinculadas con dotaciones en la ciudad que pueden servir al Ejecutivo para "desarrollar sus competencias".

El acuerdo contempla la creación de una comisión que evalúe la aplicación de los distintos acuerdos e iniciativas que se tomen.

La propuesta surge después de que el portavoz haya manifestado su cansancio con la 'guerra de cifras' en cuanto a la aportación del Gobierno de La Rioja a la ciudad de Logroño.

Urquía certificó que el Ejecutivo riojano proporcionó un total de 5,5 millones de euros en concepto de subvenciones o transferencias corrientes o de capital durante 2008, según se recoge en un documento certificado por el interventor general del Ayuntamiento de Logroño.

Esta cantidad supone el 3,59% de los ingresos del Consistorio el pasado ejercicio, que ascendieron a 153 millones. Para Urquía este porcentaje está lejos de la media nacional, que cifró en un 15%.

El portavoz del Gobierno municipal reiteró que la financiación del Gobierno de La Rioja se ha reducido un 24% entre 2002 y 2008, al pasar de 7,2 a 5,5 millones de euros.

Urquía señaló que el consejero de Presidencia, Emilio del Río, "miente" cuando cifra la aportación del Ejecutivo regional en 8,5 millones de euros.

Asimismo también tildó de "perversa" la rueda de prensa ofrecida ayer por Del Río al mezclar "lo que da" y "lo que invierte".