El Ayuntamiento de Lorquí acoge medio centenar de obras en la la XIV Exposición de Artistas Locales

LORQUÍ (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura de Lorquí inauguró ayer la XIV Exposición de Artistas Locales, que estará abierta hasta el próximo 7 de junio en el Ayuntamiento ilorcitano, y en la que cerca de 40 artistas del municipio, mayoritariamente jóvenes, expondrán medio centenar de obras, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta muestra, que puede visitarse de manera gratuita en horario de las oficinas municipales, está encuadrada en la programación de la Concejalía de Cultura ilorcitana, y estuvo organizada por Manuela Carrillo García, quien estuvo acompañada en el acto de inauguración por el concejal de Cultura local, Antonio Asensio.

Así, en el mes de junio llegará la II Semana Cultural de la Peña El Capazo, que comenzará el viernes, 19 de junio, en el interior del Ayuntamiento con la actuación del grupo torreño 'Destino Silvania', y continuará el viernes, 26 de junio, en el Mirador de la Ermita con el concierto de música folk tradicional del grupo 'Manuel Luna y la cuadrilla maquilera', mientras que su siguiente cita será el sábado, 27 de junio, en el Centro Cultural local con la obra de teatro panocho 'Estampas Huertanas'.

Como broche de oro, la peña huertana del municipio ilorcitano ha programado para el domingo, 28 de junio, una nueva edición de su 'Festival de Folklore' con los grupos Nuestra Señora de Belén, Virgen del Carmen y Virgen del Rosario, que tendrá lugar en la plaza de la Libertad.

Otra propuesta para este mes de junio en Lorquí será la audición de música programada para el sábado 20 de junio y organizada por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván.

Como cita musical también destacará el Concierto de Bandas de Música que tendrá lugar el domingo, 21 de junio, en el Parque de La Constitución del municipio. Organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, actuarán la Asociación de Amigos de la Música de Jumilla, la Banda Juvenil y Asociación Musical Julián Santos y la Banda Juvenil local. El martes, 23 de junio, la peña 'El Capazo' organizará una fiesta de San Juan junto al campo de fútbol artificial del municipio.