El Ayuntamiento de Lugo edita un DVD sobre la ciudad en época de Roma que repartirá a los visitantes

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lugo ha editado un DVD sobre la ciudad en la época romana, financiado a través del programa Vías Atlánticas por la Unión Europea, que aportó en el conjunto de Galicia más de 1.700.000 euros para programas de este tipo.

Este DVD hace un recorrido por toda la historia romana de la ciudad, desde su fundación como campamento entre el año 15 y 13 antes de Cristo.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, que participó en la presentación de este video interactivo, destacó que se recoge "una parte muy importante del pasado" lucense.

Además, explicó que se aprovechará su edición para repartir 2.000 ejemplares entre los turistas que visiten la ciudad, aunque anunció que esta cifra se incrementará este número, al respecto de lo que no descartó que, finalmente, se cobre precio por el DVD.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Lugo --entidad que también participó del programa Vías Atlánticas--, Lara Méndez, precisó que, con esta acción, se busca "seguir con las labores de promoción" de la ciudad y de la provincia de Lugo.

Durante su intervención, aprovechó para recalcar que la diputación hace una apuesta clara por el "ecoturismo", en base a "conseguir un crecimiento sostenible" de la provincia.