El Ayuntamiento de Málaga estudiará la creación de un espacio similar al botellón, pero donde no se beba alcohol

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de habilitar un espacio similar al del botellón, pero donde no se contemple, sin embargo, el consumo de alcohol, dentro de las alternativas propuestas para el traslado o erradicación de dicha práctica.

De la Torre, que acudió al Palacio de Ferias y Congresos de la capital para inaugurar un curso sobre delitos contra la propiedad intelectual, defendió la celebración del botellón como "un espacio para el diálogo, la charla y la convivencia", aunque insistió en que desde las administraciones públicas "no podemos facilitar el consumo de alcohol".

El regidor popular consideró que es necesario transmitir a los jóvenes el mensaje de que "se puede ser feliz sin tomar alcohol", proponiendo otras alternativas a la "movida" juvenil de la capital.

"Nos preocupa que se utilice el botellón para tomar más alcohol del debido a una edad demasiado temprana", aseveró el primer edil, a lo que añadió la imposibilidad de continuar celebrándolo en su actual ubicación, el Paseo de los Curas, debido a las obras de remodelación del puerto.

Además, reconoció la dificultad de conciliar esta práctica con "la convivencia en la ciudad y el descanso de los vecinos", aunque reiteró que "trataremos de acertar" alcanzando un consenso con los colectivos implicados.

En este sentido, ya se ha comenzado el envío de cuestionarios a más de 25.000 jóvenes malagueños dentro del estudio encargado por el Consistorio a una empresa para buscar soluciones al emplazamiento actual del botellón en el Paseo de los Curas.

ADQUISICIÓN DE CANAL MÁLAGA

Por otra parte, De la Torre defendió ante los periodistas la adquisición por valor de alrededor de 300.000 euros de la marca 'Canal Málaga', que terminó su actividad a finales del pasado año, porque es una marca "muy conocida y tiene un nombre muy ligado a Málaga".

El alcalde recordó que la adquisición de dichos activos se negoció en un paquete conjunto que incluyó la compra por valor de 1,27 millones de euros del edificio sede de la antigua televisión local, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Así, insistió en las condiciones ventajosas de dicha compra, ya que, según precisó, tanto los equipos como la marca 'Canal Málaga' fueron tasados en casi 600.000 euros, alrededor del doble del precio que pagó finalmente el Consistorio.

"Básicamente, el interés nuestro es el edificio", aseveró De la Torre, quien recordó que en el mismo está prevista la construcción de una incubadora de empresas para emprendedores y asesoramiento en investigación y desarrollo.

Con respecto al uso que se dará tanto al equipamiento --de carácter analógico-- como a la marca, el regidor manifestó que aún está por determinar, aunque se estudiarán diferentes posibilidades, entre ellas, la incorporación al logotipo e imagen de la radiotelevisión municipal 'Onda Azul'.