El Ayuntamiento de Mijares (Ávila) cierra por ser San Isidro a pesar de no ser fiesta en el municipio

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mijares (Ávila) criticó hoy que el Consistorio haya cerrado sus puertas por ser el día de San Isidro y que también se ha suspendido el mercadillo de los viernes, a pesar de no ser fiesta oficial en el municipio.

Para la concejala socialista Soraya Blázquez es una "falta de respeto por las instituciones y por los derechos de los ciudadanos", ya que ha sido una decisión "unilateral" del equipo de Gobierno y no se ha prestado servicio a los ciudadanos.

Según explicó, la Peña Taurina de Mijares celebra el 15 de mayo la festividad de San Isidro y en este sentido mostró su apoyo a sus actividades, pero critica que el Ayuntamiento se cierre a pesar de no estar institucionalizada la fiesta, al igual que se ha suprimido el tradicional mercadillo de los viernes.

Aseguró, además, que se han realizado llamadas para preguntar si se iba a llevar a los niños a la guardería, por lo que pide "que se busquen cauces para que esta situación no vuelva a darse en Mijares".