El Ayuntamiento de Mijas asegura que la desafectación de suelos para la Comisaría es "inminente"

MIJAS (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas está llevando a cabo el proceso de desafectación de los terrenos que serán cedidos al Ministerio del Interior para la construcción de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, un proceso cuya terminación es "inminente".

"Una vez que finalice el trámite para cambiar el suelo de propiedad y poder cedérselo a Interior, se elaborará un convenio en el que se formalice la cesión", explicaron a Europa Press desde el Consistorio mijeño.

Asimismo, indicaron que el proceso se ha llevado unos meses, "aunque ya no se va a demorar mucho más", debido a que el proceso de desafectación incluye distintos tipos de plazos y periodos de alegaciones.

Por su parte, el Ministerio señaló, a raíz de una pregunta en el Congreso planteada por el PP al respecto, que aún estaba pendiente la cesión de los terrenos para la Comisaría por parte del Ayuntamiento. "Una vez realizada la cesión, se procederá a encargar una asistencia técnica para la redacción del proyecto", y tras finalizar y supervisar el mismo, "se propondrá para su inclusión en la programación de obras en la anualidad presupuestaria correspondiente", se especificó en la respuesta parlamentaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas aprobó la cesión de terrenos para la construcción de la Comisaría en la sesión celebrada el 25 de octubre de 2007. Se trata de un solar de 2.400 metros cuadrados situado frente a la zona recreativa de Los Olivos.