El Ayuntamiento de Mijas hará una ruta del pescaíto y otra de la tapa para atraer a más visitantes

MIJAS (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Fuensanta Lima, propuso hoy tres eventos para el próximo verano con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes al municipio malagueño, como son una ruta del pescaíto, otra de la tapa en las noches y una feria artesana.

Así, informó de que en los últimos meses se han celebrado varias reuniones con los empresarios para presentar las ideas y consensuar su puesta en práctica, recibiendo "una muy buena acogida" por parte de los sectores del comercio y la restauración.

El Consistorio quiere dinamizar las noches de Mijas en los meses de julio y agosto con estos eventos. Concretamente, el mercado artesanal y la ruta de la tapa serán los martes y viernes desde las 20.00 a 24.00 horas, mientras que la del pescaíto será en los chiringuitos de lunes a viernes durante todo el día.

Los puestos del mercado artesano se brindan a los comerciantes locales, para compensarlos por las obras de remodelación de calles del casco histórico que se llevarán a cabo con cargo al Plan Qualifica.

El Ayuntamiento se encargará de difundir estas iniciativas por toda la Costa de Sol junto al resto de actividades previstas, y que forman parte de una estrategia más amplia que incluye la celebración de diversos programas, tanto en el pueblo como en la costa.

El plazo para confirmar la participación de los comercios en la muestra de artesanía se abre hoy y concluye el día 30. Con respecto a los restauradores interesados en formar parte de las rutas de la tapa y el pescaíto, se espera cerrar la lista esta misma semana.