El Ayuntamiento de Murcia adjudica las obras de remodelación de la plaza de la Ermita de Javalí Nuevo

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Javalí Nuevo ganarán espacio peatonal en el centro del pueblo gracias a que el Ayuntamiento de Murcia ha dio hoy luz verde a la adjudicación de las obras de ampliación de la plaza de la Ermita y la peatonalización de varios tramos de las calles Puente, Horno y Concepción.

Con este proyecto se pretende ampliar la plaza de la Ermita, que en la actualidad ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados y pasará a ser de 2.100 metros cuadrados, según informaron fuentes municipales.

La plaza de la Ermita y su entorno se dotarán de pavimento en diversos colores y adoquín prefabricado para facilitar el tránsito peatonal y mejorar el aspecto estético.

Los tramos de las calles Puente, Horno y Concepción que se pretende peatonalizar son tramos muy estrechos -entre cuatro y seis metros- donde apenas cabe un coche y con aceras muy pequeñas. Estas obras han sido solicitadas por la Junta Municipal.

La inversión total de las actuaciones, que se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Murcia, tendrán un coste total de 156.960 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses; por lo que las obras estarán terminadas después de verano.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente las obras de entubado de la acequia Turbedal de El Palmar a la empresa Hidráulica y Fraguados Oyco S.L. por un importe total de 154.164 euros.