El Ayuntamiento de Palencia destina 41.197 euros a la segunda fase de acondicionamiento de la calle Unión

PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Palencia aprobó en su reunión de hoy el proyecto de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la calle La Unión, en el barrio de San Antonio, por un importe de 41.197,52 euros.

Los trabajos consistirán en la adecuación de la mitad de la calle que aún se encuentra en tierra y su pavimentación, incluyendo la dotación de sumideros sinfónicos prefabricados para la recogida de aguas pluviales o el entronque a la red y colector general, entre otros servicios.

Asimismo, la Comisión dictaminó favorablemente la propuesta de aprobación de memoria valorada y prescripciones técnicas para la renovación de pintura de las piscinas municipales de verano del Monte El Viejo y de San Telmo, que cuentan con una inversión de 12.351,98 euros.

Los trabajos consistirán en la eliminación de la pintura existente y la aplicación de una nueva capa de pintura especial de cloro-caucho antideslizante y resistente a los hongos y agentes químicos. Las obras se iniciarán antes del inicio de la temporada de baño, que se iniciará el próximo 16 de junio.

A estos trabajos cabe sumar los proyectados en las piscinas del Sotillo, y que fueron dictaminados favorablemente en la comisión informativa de obras y servicios celebrada el 24 de abril. Con una inversión económica en este caso de 19.105,20 euros, los trabajos en el Sotillo están destinados a la reparación o sustitución de tuberías deterioradas, saneamiento, limpieza y pintado de los vasos de las piscinas y zonas de duchas.

Por último, también recibió el dictamen favorable la propuesta de aprobación de las obras de soterramiento de 8 contenedores en la calle Mariano Prieto, en un lateral del colegio Modesto Lafuente. Concretamente se creará una isla ecológica con cuatro contenedores para basura orgánica, dos recipientes para el plástico, otro para papel-cartón y un último para vidrio. La propuesta no cuenta con contraprestación económica, ya que se trata de una de las mejoras que la empresa Urbaser introdujo en su oferta a la hora de hacerse con el contrato del servicio municipal de limpieza y aseo urbano.