ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Dados de alta 61 de los 126 heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils

El Ayuntamiento de Palencia invertirá 900.000 euros en renovar el acerado y mejorar la accesibilidad del Paseo del Otero

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y se incluye dentro del denominado Plan Urban

PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Palencia celebrada hoy aprobó el proyecto de mejora de la accesibilidad del Paseo del Otero que contará con una inversión económica de 900.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

La iniciativa, incluida en el Proyecto Urban, cofinanciado con Fondos Feder, se centrará principalmente en la renovación del acerado del Paseo del Otero, incluida la mejora de la accesibilidad mediante rebaje de bordillos y eliminación de barreras arquitectónicas para permitir el acceso de las personas que padecen alguna discapacidad física o problema de movilidad reducida.

Asimismo, contempla la creación de un carril-bici de doble sentido con una anchura de 2,50 metros a lo largo del Paseo del Otero, desde el paseo de Victorio Macho hasta la glorieta que une el Paseo del Otero con la avenida Derechos Humanos, donde enlazará con el carril bici proyectado en el barrio del Cristo, paralelo a la acequia. Finalmente, incluirá la renovación de las infraestructuras de saneamiento, con la colocación de nuevos sumideros, así como del alumbrado público, con la instalación de nuevas farolas.

SAN PABLO

Por otro lado, la Comisión dio luz verde a la memoria valorada del acondicionamiento de los entornos de la iglesia de San Pablo, en su primera fase.

En un principio, el Ayuntamiento de Palencia presentó en el verano del 2008 a la Junta un proyecto de remodelación de los entornos de San Pablo y del Parque de los Jardinillos para su inclusión en el Programa Arquimilenios, con una inversión estimada de casi 1,7 millones de euros.

Tras la respuesta de la Administración regional con la concesión de 300.000 euros para esta obra, el Ayuntamiento de Palencia se ha visto obligado a redactar una nueva memoria de las obras y reajustar los trabajos a este montante económico.

De tal modo, en esta primera fase se contempla la renovación del acerado desde la Plaza de León, siguiendo por la avenida de Simón Nieto hasta el acceso a la Plaza de los Dominicios y el inicio de las casas del parque móvil, incluidas también nuevas canalizaciones, renovación del alumbrado y del mobiliario urbano.