El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mejorará el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara con una piscina y la adecuación exter

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, mejorará y creará nuevas instalaciones en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, en el que se está construyendo una piscina y se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en las zonas exteriores.

Las actuaciones, que está previsto que finalicen antes del comienzo del verano, se están realizando a través de una inversión de 200.000 euros, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, explicó que "la incorporación de la nueva piscina y adecuación de exteriores supone una continuación al plan de mejora de las instalaciones de las dependencias del albergue juvenil".

Al respecto, subrayó que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "apuesta por mejorar estas instalaciones que acogen a miles de jóvenes cada año y sirven como escenario para el desarrollo de actividades como campamentos, deportes y jornadas de convivencia".

La nueva piscina que se está construyendo cuenta con unas dimensiones de 8 por 16 metros e incluye una silla elevadora para minusválidos. Esta nueva infraestructura servirá para la práctica de deportes acuáticos y actividades de ocio durante el verano. Las obras también contemplan el vallado perimetral, el acondicionamiento y mejora de la zona exterior del albergue, así como la inclusión de nuevas zonas verdes.

Según Carrasco, "estas actuaciones sirven para satisfacer las necesidades y demandas de los cientos de jóvenes que se hospedan en el Albergue Cabezo de la Jara durante los meses estivales", y recordó que durante el pasado año el Ayuntamiento también realizó actuaciones para mejorar el albergue.

Las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, demandadas por centros educativos y empresas para el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, cuentan actualmente con un comedor para más de un centenar de personas, cocina, aseos independientes en los cuatro pabellones, camas-literas y salas de vídeo, juegos y televisión.

Su privilegiada situación en el enclave natural ha convertido a este albergue en uno de los destinos más demandados por grupos y asociaciones de diferentes puntos de España para realizar convivencias, expediciones y encuentros. Además, el Albergue ofrece un Centro de Interpretación de la Naturaleza, una mini granja y un Observatorio Astronómico. El pasado año el Ayuntamiento ya realizó numerosas actuaciones para la mejora del Albergue, entre las que destacaron la instalación de la segunda fase de la calefacción en dormitorios, baños y zonas comunes, la sustitución de griferías en baños y reparación de averías en las instalaciones de fontanería, la creación de un punto de recogida selectiva de basura y colocación de pilas nuevas en zona de lavandería, además de la colocación de nuevas taquillas y la creación de una zona de recreo infantil.