El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realiza obras de mejora y acondicionamiento de tres caminos rurales

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando obras de mejora y acondicionamiento en tres caminos de la zona rural del municipio. Las obras consisten en la pavimentación de los caminos Los Marineros, Pallareses y Agustín Túnez que se sitúan en zonas rurales muy transitadas por agricultores y ganaderos de la localidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, destacó que "desde el Ayuntamiento se apuesta por la mejora y el desarrollo de las zonas rurales" y con este tipo de medidas de acondicionamiento de los caminos, se amplía la seguridad y se ofrece unas mejores infraestructuras tanto para desplazamientos como para los transportes de carga que transitan la zona.

Durante los últimos cinco años, el equipo de Gobierno ha invertido más de un millón y medio de euros en el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales. Hasta el momento, y con estas nuevas actuaciones, se han mejorado más de 60 caminos que superan los 70 kilómetros de recorrido de Puerto Lumbreras.

Las obras, que finalizan esta misma semana, abarcan la pavimentación y ampliación de los caminos para mejorar los desplazamientos a través de una inversión superior a los 300.000 euros.

El camino Agustín Túnez da acceso al Camino Viejo de Puerto Lumbreras y a una zona agrícola que cuenta con numerosos invernaderos. Además del acondicionamiento y pavimentación de los tres caminos rurales que suman un total de nueve kilómetros, el Ayuntamiento está desarrollando obras de mejora en el Camino Cañada de Aragón en el que se está reemplazando el asfalto existente.

Según el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, "con estas nuevas actuaciones hemos mejorado hasta el momento más de 70 kilómetros de terreno distribuidos en los caminos ubicados en la Pedanías de Puerto Adentro, Ermita-Estación del Esparragal, Caminos de la Huerta, Carretera Nacional Balsa de Béjar, el Cabezo de la Jara y los caminos de la Cañada de Alba".