El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) pone en marcha dos oficinas electrónicas

CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha puesto en marcha dos oficinas electrónicas con el objetivo de acercar a través de Internet la administración a los ciudadanos, que están instaladas en la Casa de Baños y el nuevo Centro de Juventud.

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, estas oficinas ofrecen la oportunidad de acceder a la red a través de un sistema sencillo y rápido que no requiere conocimientos informáticos.

Las oficinas electrónicas, especialmente diseñadas para la accesibilidad de las personas discapacitadas, permitirán el acceso a la información y las gestiones administrativas municipales a todos los ciudadanos, sin ninguna barrera que lo impida.

Estos nuevos centros, enclavado en el centro de la ciudad y en la barriada de la Fraternidad, disponen de lector de DNI electrónico y un puerto USB para la descargar ficheros a una memoria.

Con el nuevo servicio se facilita a los ciudadanos poder obtener información, realizar consultas, tramitar y obtener varios servicios de la administración, tanto local como nacional y europea.

Entre otros servicios, desde las terminales se podrá utilizar el DNI-e, acceder a la web municipal, a la plataforma de tramitación municipal, a información turística de la ciudad y otros servicios más generales entre los que destacan bolsas de trabajo y cursos de formación.