El Ayuntamiento de Ricla inaugura una ruta senderista por los desfiladeros del río Jalón

RICLA (ZARAGOZA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ricla inaugura mañana domingo, 26 de abril, la señalización y adecuación de una ruta circular, con salida y llegada en el propio municipio, que se adentra en el paisaje fluvial creado por el río Jalón, atravesando los montes de la Cordillera Ibérica. El sendero ha sido señalizado con ayuda de Diputación Provincial de Zaragoza, cuyo vicepresidente cuarto José Antonio Acero acudirá a la cita y realizará la ruta.

El alcalde del municipio, Francisco Romeo, explica que el recorrido es de unos 13 kilómetros y discurre por la orilla del río, mostrando diversos azudes, molinos, campos de labor, acequias, centrales hidroeléctricas "y sobre todo un magnífico paisaje rupícola de paredes verticales que dejan al descubierto inverosímiles pliegues".

El sendero ha sido señalizado con flechas indicadoras, paneles de interpretación y mobiliario para facilitar el tránsito de los senderistas, y en la elaboración de los contenidos han participado expertos en fauna y flora, periodistas y geólogos que han completado siete paneles que permiten conocer mejor la naturaleza, las curiosidades, la geología y demás aspectos del recorrido.

La inauguración se llevará a cabo con un recorrido por lo más interesante del sendero, que comenzará a las 9.00 horas desde el Parque Goya y atravesará las zonas más bellas de esta ruta. La jornada terminará unas dos horas después junto al paraje de la Luz, donde unos vehículos municipales trasladarán a los participantes hasta Ricla y donde, a partir de las 12.30, se podrá participar en la tercera edición de la Degustación de Ajos Asados de Ricla.