El Ayuntamiento de Soria crea una web que complementará Las Edades del Hombre con información en tres dimensiones

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria presentó la página web www.soriavirtual.es que complementará Las Edades del Hombre y que permite al visitante a través de Internet sumergirse en tres dimensiones en la Soria medieval, románica o renacentista, y analizar a fondo el desarrollo de la Concatedral de San Pedro con el paso de los siglos.

Se trata de la segunda fase del 'Soria Digital' que tiene un presupuesto de 420.000 euros subvencionados por Industria de los que 100.000 corresponden a la Soria virtual.

El director de Eptron, empresa encargada de la creación de esta página, Carlos Ochoa, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, definió este proyecto, que tendrá su enlace correspondiente en la página web del Ayuntamiento y que tiene como objetivo "poner en valor el patrimonio y la cultura".

"Reforzando estos valores se pretende crear una marca de identidad y hacerlo llegar a todo el mundo. Internet permite poner a Soria en el mapa", señaló, al tiempo que destacó que la página también ofrece la posibilidad de descargas de archivos en el móvil.

Mediante mosaicos multimedia se pueden visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad con narración incluida y las reconstrucciones de la ciudad medieval con su Puerta de Navarra en las murallas.

El gerente del Plan de Dinamización Turística, Julián Hernández, fue uno de los asesores técnicos de la recreación de la Concatedral de San Pedro, "el edificio que mejor representa la evolución de la ciudad". Hernández se remontó al siglo XII, cuando la ciudad contaba con 35 barrios y un claustro de cuatro bandas "que nada tenía que envidiar al de Silos" y una portada a los pies de la iglesia y al estilo de Santo Domingo.

Posteriormente, el templo avanza a la época dorada de Soria, en el siglo XVI. No fue hasta hace 50 años cuando el Concilio Vaticano II elevó el templo a la categoría de Concatedral.