El Ayuntamiento de Taboadela (Ourense) decreta un día de luto oficial por el asesinato del matrimonio de Amendo

José Martínez y María Teresa Campos recibirán sepultura hoy en la iglesia parroquial de Santa María de Mesón de Calvos

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Taboadela (Ourense) decretó hoy en un pleno extraordinario un día de luto oficial por la muerte del matrimonio de sexagenarios tiroteado el pasado fin de semana en la población de Amendo.

Por ello, las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta desde las 10.00 horas de hoy, tras la celebración de un pleno extraordinario donde la corporación municipal adoptó esta decisión por unanimidad de todos los grupos políticos.

Tras la celebración de la sesión plenaria, el alcalde de Taboadela, el 'popular' Manuel Gallego, aseguró que se adoptó esta decisión después de la muerte de José Martínez Vázquez, de 65 años de edad y María Teresa Campos, de 63 años, que dejó "aturdidos y abrumados" a toda la población.

Manuel Gallego señaló que era un "matrimonio normal, que hacía su vida". Recordó que "él era nativo de Taboadela y ella de Santander y llevaban empadronados en el municipio desde 1988" y en este plazo de tiempo "tuvieron un traslado a O Porriño durante un año por motivos de trabajo, pero volvieron y él estaba recientemente jubilado". Para el regidor municipal era una familia "trabajadora y honrada" que tenía una "relación cordial con los vecinos".

Los cuerpos de José Martínez y María Teresa Campos recibirán sepultura a las 16.30 horas de hoy en la iglesia parroquial de Santa María de Mesón de Calvos, en el municipio de Taboadela.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, la investigación sobre el asesinato del matrimonio de Taboadela mantiene abiertas todas las hipótesis. Manuel Gallego espera que "se resuelva cuanto antes" porque este asesinato "provocó un pánico en la población" ante la "cantidad de personas que viven solas en las aldeas". Por ello, se generó una "preocupación enorme" entre los vecinos pero "al parecer no se produjo por un robo".

Entre las personas investigadas del entorno de las víctimas se encuentra un hijo del matrimonio de 36 años de edad, que ingresó ayer por la tarde en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) por orden del juez que le tomó declaración en relación con el intento de homicidio de un operario forestal en la localidad ourensana de Xunqueira de Ambía en septiembre del pasado año.