El Ayuntamiento de Tarazona y la Escuela KSUB de Getaria organizan un curso de buceo en la localidad

TARAZONA (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)

El área de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona ha organizado un curso de buceo en colaboración con la Escuela de buceo KSUB de Getaria (Guipúzcoa). El curso comenzará el próximo 1 de junio en las instalaciones deportivas municipales, en concreto en la piscina climatizada de Tarazona, y previamente, el próximo día 23 de mayo, se realizará un bautizo de buceo, para conocer esta práctica deportiva acuática.

Según explicó el coordinador de Deportes de Tarazona, Jaime Ugalde, el curso de iniciación al buceo, Open Water de PADI, dará comienzo con la entrega de material el próximo día 1 de junio, y permitirá a los participantes obtener el título internacional para poder bucear en cualquier parte del mundo.

El curso consta de cinco módulos de teoría de buceo, cinco módulos de aguas confinadas (prácticas en piscina) y cinco módulos de aguas abiertas. La parte teórica, así como la parte de aguas confinadas, se realizará en las instalaciones de Tarazona, mientras que la de aguas abiertas, se realizará en barco desde el Puerto de Getaria.

La iniciativa incluye diverso material, como un kit pedagógico (libro, dvd, tablas y material promocional) y todo el equipo necesario para realizar el curso, cuyo precio de matrícula es de 390 euros.

Las personas interesadas en participar en el bautizo de buceo pueden inscribirse directamente en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, por un coste de 10 euros, y aquellos que deseen participar en el curso pueden recoger el calendario del mismo y la hoja de inscripción también en las instalaciones de Tarazona, o bien ponerse en contacto directo con el Centro de buceo KSUB, en su página web 'www.ksub.net'.