El Ayuntamiento de Teruel estudiará en la Comisión de Urbanismo los criterios sobre suelo urbano no consolidado

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel retomará el próximo miércoles, 13 de mayo, la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras dos meses en los que se han estado llevando a cabo trabajos técnicos. En esa primera reunión, la Comisión Informativa de Urbanismo recibirá un informe del equipo de gobierno sobre los criterios y determinaciones sobre el suelo urbano no consolidado (SUNC) para la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo.

Ese documento delimita entre criterios generales, referentes al conjunto, y particulares que hacen referencia a cada área delimitada, según informan desde el consistorio.

De este modo se completa el documento que figurara en el de Aprobación Inicial de la Adaptación Revisión del PGOU de Teruel, referente al conjunto SUNC, a excepción del Área 7 Los Arcos y al Área 10.2 Las Cuevas.

Fuentes municipales indicaron que el documento "podría verse modificado "exclusiva y justificadamente por las modificaciones que puedan surgir fruto del sucesivo desarrollo de los distintos bloques temáticos las determinaciones adoptadas en determinadas áreas".

En este sentido, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, explicó que "la propuesta consiste en organizar esa clase de suelo, ordenando edificalidades, viales, servicios para que a partir de la aprobación del Plan se pueda seguir edificando en esa zona que es urbana pero no está consolidada porque quedan cuestiones por resolver".